jueves, 3 de marzo de 2016

Proyecto Quijote

Proyecto Quijote 

Radio Salobreña se embarca en una aventura maravillosa de la que quiere hacer partícipe a toda su audiencia. Este 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel De Cervantes. Qué mejor manera de conmemorarlo que a través de su obra cumbre, Don Quijote de La Mancha. Durante el primer semestre de este año todos y cada uno de los capítulos de este icono de la literatura universal adquieren vida propia en las voces de sus lectores y lectoras. 126 capítulos que día tras día, desde Enero hasta Junio, formarán parte de la programación de Radio Salobreña.
Durante un primer periodo, desde el 11 de Enero hasta el 23 de Marzo, de lunes a sábado a las 4 de la tarde, con repetición a las 9 de la noche, se emite la lectura uno por uno de los 52 capítulos de la primera parte de El Quijote, que ya se publicaron a través de las ondas del 107.1 Fm a lo largo de 2005 en conmemoración del 400º aniversario de la publicación de esta obra cumbre de la Literatura universal. Cada uno de los capítulos fue leído por una o varias personas representativas de todos los sectores sociales, políticos y profesionales de Salobreña y otros puntos de la Costa Tropical hasta totalizar en torno a 70 lectores/as.
En la segunda parte entran en escena los centros educativos de la Costa Tropical. Será su alumnado el encargado de la lectura de los 74 capítulos restantes, desde el 28 de Marzo hasta el 9 de Junio, a la misma hora, aunque esta vez los siete días de la semana.
INVITACIÓN A LA LECTURA
La intención de Radio Salobreña es llevar a cabo una actividad de animación a la lectura entre nuestros escolares, pero también fomentar su capacidad de transmitir de viva voz mediante la difusión del fragmento que a cada uno corresponda. Y qué mejor que hacer todo esto dando difusión y cobertura a la obra cumbre de la Literatura universal, Don Quijote de la Mancha, y a su autor, Miguel de Cervantes Saavedra. El insigne escritor falleció el 22 de abril de 1616, fecha en torno a la cual (en realidad, el día 23, que fue el de su entierro) se celebra desde 1995 el Día Internacional del Libro.
40 CENTROS EDUCATIVOS
La iniciativa cuenta con la colaboración activa del Centro de Profesorado de la Costa, Ayuntamiento de Salobreña y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, avales, creemos más que suficientes para asegurar la seriedad y la buena marcha del proyecto. Prácticamente todos los centros educativos de la Costa Tropical participan. A todos, gracias por su aportación. Con esto quiero llegar a que nuestros instituto el I.E.S Nazari participara en esta lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.